La Alcaldía de Caracas y #GDC transformarán a La Silsa

19/06/13.- El Plan Catia es uno de los proyectos que aprobó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez el 13 de octubre de 2012 y que quedará como su legado en la memoria y la historia reciente de los catienses y de quienes a diario llegan a la parroquia Sucre.En ese orden los vecinos de La Silsa también comienzan a sentir la dignificación de sus espacios.

Desde el año 2010, el bulevar de Catia — paseo recuperado para el disfrute–, se amplió hasta la avenida Simón Bolívar frente a la comunidad de La Silsa como parte del reordenamiento urbano y de la democratización de los espacios.

La transformación de este populoso sector fue prioridad para el Gobierno de Eficiencia de Calle realizado en Caracas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Este 10 de junio el jefe de Estado inspeccionó el arduo trabajo que dio paso a la rehabilitación de 12 fachadas patrimoniales en la calle Maury como parte del Plan Catia.

Allí mismo Maduro anunció una inversión social de 58 millones de bolívares para la ejecución de 13 proyectos de recuperación integral en barrios y fachadas de edificios de La Silsa.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó para el momento que ahora, a través del Plan Catia, se prevé desarrollar la transformación integral del barrio La Silsa.

“El bulevar de Catia se va a extender casi 900 metros más para llegar al barrio La Silsa, y en el interior de este sector construiremos la plaza Cacique Catia”, detalló.

La nueva etapa de este proyecto contempla la construcción de 100 viviendas en lo que antes era la sede de la antigua lechería La Silsa.

“Todo esto fue debidamente discutido por la sala técnica de los consejos comunales que se encuentran en la antigua lechería La Silsa y todos ellos decidieron sobre los proyectos y programas que se van a exponer aquí hoy”, comentó.

Rodríguez también dijo que unas 100 viviendas en riesgo serán sustituidas, “para que las personas puedan quedarse en su barrio, pero sin ningún tipo de riesgo, sin vivir en condiciones de angustia por la situación de las aguas y lluvias”.

Recuperación del espacio público para el disfrute

1 Remodelación del mercado municipal de Catia. También se rehabilitó la fachada patrimonial del lugar y se instaló un parque urbano.

2 La recuperación de los ejes transversales del bulevar de Catia. La bulevarización se desarrolló en la segunda y tercera avenida, calles El Cristo, Comercio y Panamerican. También en calle real de Los Magallanes y cercanías de la calle Bolívar.

3 Parques infantiles: Decenas de parques urbanos para el disfrute de los más pequeños se instalaron a lo largo del bulevar de Catia.

4 Rehabilitación de plazas. Rescate de las plazas Antonio Pérez Bonalde, frente al mercado municipal, y la Antonio José de Sucre al final de la avenida Sucre.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS
FUENTE ALCALDÍA DE CARACAS/INFOGRAFÍA HARVEY HERRERA

1 year ago · 1 note

  1. somoscaracas reblogged this from alcaldiadeccs
  2. alcaldiadeccs posted this