Rueda Libre Propone Un Domingo de Diversión y Ejercicios

Cada semana niñas, niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores, pueden disfrutar de los circuitos del plan que impulsa la Alcaldía de Caracas. 

Texto: Rony Espinoza/ Foto: Janverlis Velasco 

Caracas 03 de marzo de 2013.- Ciclistas, corredores, patinadores y público en general disfrutaron las actividades recreacionales que se efectuaron bajo un sol radiante este domingo en la avenida El Cuartel de la parroquia Sucre, en el Plan Caracas Rueda Libre, activado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. 

Desde las 7:00 am y hasta las 3:00 pm el pueblo de Caracas se deleitó en la jornada número 45 que abarca tres circuitos de casi 4,5 kilómetros cada uno, donde contaron con puntos de hidratación, bailoterapia, tenis de mesa, futbolito, buena música y evaluación física. 

De manera permanente, niños, niñas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, con discapacidad y en situación de riesgo, disfrutan de actividades recreacionales y deportivas impulsadas por el Imdere en espacios públicos y deportivos recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), no sólo para la práctica de atletas de alto rendimiento sino para la formación y desarrollo deportivo de los ciudadanos. 

Instrucciones para el buen uso 

La creación de la Biciescuela en el Plan Caracas Rueda Libre ha permitido que todos los domingos, alrededor de 150 personas, se integren a la enseñanza que imparten los distintos instructores. La escuela comienza a funcionar a las 8:00 am y se les enseña a los asistentes cómo mantener el equilibrio, el señalamiento de las vías y el respeto a los peatones. 

El programa Rueda Libre también cuenta con los llamados “ruteros”, que son los acompañantes de las personas que no dominan la bicicleta. 

La Alcaldía de Municipio Bolivariano Libertador tiene el compromiso de hacer de Caracas una ciudad más humana, donde los habitantes y visitantes de la capital puedan y utilicen los espacios recuperados en revolución.

Fuente: Alcaldía de Caracas

1 year ago · 0 notes