Caraqueñas y Caraqueños Disfrutaron de la Primera @RutaNocturna_ del 2013

Al son de la salsa, jazz, reggae, mezclas electrónicas y música venezolana, inició la temporada de carnavales en el centro de Caracas. 

Texto: Yerli Rincones - Mairim Espinel / Fotografía: Pablo A. De La Barra 

Caracas, 09 de febrero de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, junto al Gobierno del Distrito Capital; efectuó este viernes, desde las siete de la noche hasta las tres de la mañana, la primera Ruta Nocturna de este año. En distintos puntos del Casco Histórico de Caracas, artistas de diversos géneros musicales deleitaron la velada con salsa, rock, ska, reggae, música tradicional venezolana y electrónica. 

Del mismo modo, las caraqueñas y caraqueños pudieron regocijarse con un mercado de diseño que ofreció vestimentas, objetos lúdicos y accesorios funcionales, así como una feria de comida con distintos platos típicos a precios accesibles. 

El recorrido inició desde la esquina Carmelitas, en el local El Merendero, ubicado en la esquina de Santa Capilla de la Plaza Andrés Eloy Blanco que sirvió como punto salsero con las presentaciones de DJ Afrorazz y el contagioso ritmo del soneo clásico del caribe. Mientras que en el Café Arte París, ubicado en la esquina de Madrices, se efectuó una gala de mezclas electrocaribes con los Dj´s Gwiro, Piña negra y Magú. 

En la esquina La Torre, frente a Artesano Cafetería, numerosos representantes de la música tradicional venezolana sonaron sus cuatros y maracas con el cantautor caraqueño, José Alejandro Delgado y el Ensamble Zuher acompañado de Víctor Morles. Asimismo, en la esquina del Teatro Principal, el rock hizo de las suyas con los Dj´s Luke y Megalo. 

Por su parte, en la plaza El Venezolano; los tropicales Herencia, Samba Reggae y Ensamble Curare le dieron el sabor caribe a la noche. 

En la Ruta Nocturna también se celebró el cumpleaños de Bob Marley con el ritmo reggae de La Big Landin, Carakaos, La Kiri Selectah y Dj Makka. Durante la actividad, Estefanía de Sousa, visitante de Portugal, expresó que “la vibra es excelente, esperamos que nos alegre el carnaval, nos encanta que podamos conocer la cultura de Caracas”. 

A su vez, José Antonio Barrios, director de la pieza teatral “Las Siamesas”, presentada en el Teatro Principal, comentó: “estoy muy agradecido con la Alcaldía de Caracas, espero que siga con esta labor, toda la ciudad le agradece esta excelente iniciativa”. 

El programa Ruta Nocturna continuó con la celebración de los Carnavales Caracas 2013, para impulsar el disfrute y garantizar el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños aprovechando los espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Fuente: Alcaldía de Caracas

1 year ago · 0 notes